Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

CeramiCS

Iniciativa Listado Mapa

CeramiCS es una iniciativa de la Diputación de Castellón y el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) cuyo objetivo es la elaboración de una base de datos especializada en obras arquitectónicas y espacios urbanos donde se utilizan revestimientos cerámicos como protagonistas dentro del ámbito de la provincia de Castellón.

Conocida por todos la utilización de los revestimientos cerámicos en usos interiores, esta herramienta se concibe como canal de difusión de aplicaciones cerámicas innovadoras realizadas en el espacio público; fachadas, pavimentos, mobiliario urbano, esculturas u otras soluciones, que han provocado que la provincia de Castellón se convierta en un referente de innovación tecnológica dentro de la industria cerámica internacional.

CeramiCS se materializa en forma de aplicación informática para dispositivos móviles inteligentes permitiendo de este modo la catalogación y localización de los entornos urbanos con aplicaciones cerámicas innovadoras. El usuario de la APP, además de consultar las obras que aparecen geolocalizadas, dispone de una sección de noticias y puede participar indicando nuevos espacios urbanos con cerámica para que un comité científico valore su incorporación a la aplicación.

En esta misma línea de trabajo se encuentra la herramienta solconCER cuyo propósito es eI de ofrecer a los sectores de la construcción y la cerámica una herramienta informática capaz de caracterizar de manera rigurosa y desde el punto de vista ambiental, económico y prestacional, numerosas soluciones constructivas.