Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

Ximo Huguet defiende la innovación y la formación como ejes para la recuperación económica de la provincia

Ximo Huguet defiende la innovación y la formación como ejes para la recuperación económica de la provincia
26 de Octubre de 2020

El diputado de Promoción Cerámica muestra el apoyo de la Diputación Provincial al sector en el inicio del Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, que se celebra por primera vez en la ciudad de Castelló

El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha defendido esta tarde el papel de la innovación “como parte fundamental del éxito industrial castellonense” con motivo de la inauguración del LVII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV). Huguet ha asegurado que “nuestro compromiso con el sector cerámico no es otro que dar todo nuestro apoyo a revalorizar el azulejo ‘marca Castellón’, por eso hemos puesto a disposición del sector los recursos necesarios para, conjuntamente, contribuir a la recuperación de la provincia”. Estas opiniones las ha podido compartir con empresarios, técnicos y estudiantes que han participado en la primera jornada del evento congresual.

Huguet se ha mostrado “orgulloso” de poder contar en Castellón con un congreso de tal magnitud e importancia a nivel internacional y ha expresado su deseo de que “muy pronto vuelva a nuestra tierra” porque “no hay mejor lugar que la provincia para celebrarlo. No solo somos cuna del azulejo y faro de talento, sino con los datos en la mano somos el mayor clúster cerámico de España, líder en Europa y segundo exportador del mundo”.

“Innovar y formar son nuestra mejor garantía de que, apostando por ellos, tendremos un futuro brillante asegurado. Ahora más que nunca lo necesitamos. La crisis será menos crisis si la combatimos juntos”. A este respecto, ha manifestado la buena relación que existe entre la Diputación y la SECV “como parte de nuestro trabajo para generar sinergias con todo tipo de entidades, tanto públicas como privadas, que se implican en la innovación para que nuestro sector sea cada día más competitivo”.

El evento, que se celebra en la Universitat Jaume I hasta este jueves 29, cuenta con una variada programación de actividades y simposios que tocarán todas las materias de interés y plantean interesantes ideas de futuro. “Desde nuestra colaboración haremos todo lo posible para que se consolide el crecimiento industrial de la provincia y que Castellón sea conocida por su liderazgo e innovación cerámica. Vamos a recuperar Castellón”, ha finalizado.