Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

Moliner visita empresas cerámicas en Cevisama

Moliner visita empresas cerámicas en Cevisama
30 de Enero de 2019

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado hoy en Cevisama varias empresas cerámicas castellonenses para interesarse por su evolución y también el desarrollo que está teniendo esta feria tan importante para el sector

30 de enero de 2019. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado hoy en Cevisama varias empresas cerámicas castellonenses para interesarse por su evolución y también el desarrollo que está teniendo esta feria tan importante para el sector. Así, el presidente ha compartido impresiones con trabajadores y empresarios con tal de conocer de primera mano cómo está yendo la actual edición de Cevisama y cómo valoran la situación de este sector industrial clave para la economía y el empleo provincial.

“Todos nuestros productores y empresarios se encuentran vendiendo el fruto del mejor trabajo que han realizado durante todo el año, con más de 22.000 profesionales que trabajan a diario en el sector cerámico. Todo ello requiere de un respaldo institucional, y lo hemos hecho desde el stand de la Diputación, con 22 ayuntamientos a una voz diciendo que todas las instituciones de la provincia están con nuestro sector”, ha asegurado Moliner.

Hay que tener en cuenta que son más de 200 empresas de la provincia las que participan en Cevisama exponiendo las últimas novedades a más de 80.000 visitantes y potenciales compradores procedentes de más de 140 países del mundo. Es por ello que esta feria está considerada como uno de los principales foros del sector a nivel mundial, y es clave para la actividad anual de las empresas de la provincia.

Intensa actividad en el stand provincial de la Diputación

La Diputación ha vuelto a liderar el respaldo institucional al sector cerámico en la provincia en una nueva jornada de feria con intensa actividad en el stand provincial en el que hasta ocho ayuntamientos (Castellón, Almassora, Peñíscola, Montán, Les Coves de Vinromà, Benicàssim, Vall d´Alba y La Llosa) han presentado sus iniciativas para fomentar el uso de cerámica.

Una actividad que continuará mañana con la presentación por parte de la Diputación de las últimas novedades del proyecto SOLCONCER y la presentación de la nuevas APP. También tendrán lugar diversos actos de presentación por parte de los ayuntamientos de Onda, Nules y Vila-real.