Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

Últimos días para presentarse al II Concurso Provincial de Escultura Cerámica de la Diputación

Últimos días para presentarse al II Concurso Provincial de Escultura Cerámica de la Diputación

31 de agosto de 2018. El 3 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de propuestas de cara al II Concurso Provincia de Escultura Cerámico que convoca la Diputación de Castellón. Esta iniciativa del Gobierno Provincial da soporte tanto a la actividad artística de la provincia como al sector cerámico en general.

En las bases del concurso, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 29 de mayo, se fija que el plazo de recepción de proyectos termina el próximo 3 de septiembre. Además, la obra ganadora será el galardón Som Ceràmica que el Gobierno Provincial otorgue a la Innovación Cerámica en Aplicaciones Urbanas y que entregará en la Feria Internacional Cevisama.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “respaldamos a los artistas cerámicos castellonenses como parte de nuestro apoyo incondicional a uno de los sectores productivos más importantes y tradicionales de nuestra provincia. Ponemos en valor el talento de los escultores cerámicos de la provincia para crear la identidad del premio a las aplicaciones urbanas como una forma de reconocimiento a su labor y una plataforma de difusión de su trabajo en uno de los foros internacionales más importantes del sector”.

Hay que recordar que las esculturas presentadas tienen una temática libre y la participación continúa abierta tanto a artistas españoles como extranjeros que residan en la provincia de Castellón. Uno de los requisitos imprescindibles consiste en que la obra deberá estar construida en su mayor parte con material cerámico de la provincia.

Acciones para impulsar el uso de cerámica en entornos urbanos

Además, para aquellos escultores, artesanos, arquitectos y empresarios cerámicos de la provincia, siguen abiertos los plazos de presentación de los siguientes proyectos: en cuanto al concurso de “Ideas Som Ceràmica a la Regeneració Urbana”, incluido dentro del Plan CRU y destinado a arquitectos e ingenieros, finaliza el 21 de septiembre. Asimismo, el premio de “Som Ceràmica” mérito a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas, destinado a empresas del sector cerámico, permanecerá abierto hasta el 11 de octubre incluido. Y, por último, el Premio “Som Ceràmica” Mérito al Uso del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas, destinado fundamentalmente a todos aquellos ayuntamientos interesados, el plazo de presentación finaliza el 30 de Octubre.

Para más información, podéis consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace:https://somceramica.dipcas.es/es/concurso-escultura.html