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La Diputación y el ITC potencian Solconcer como herramienta de promoción de la calidad de la cerámica provincial con novedades

La Diputación y el ITC potencian Solconcer como herramienta de promoción de la calidad de la cerámica provincial con novedades
6 de Febrero de 2020

Esta herramienta de evaluación y comparación de materiales estrena la opción de personalización y nuevo diseño web, ahora más intuitivo y con nuevas funcionalidades

El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha dado a conocer hoy en Cevisama las últimas novedades de Solconcer, la herramienta que la Diputación de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ponen a disposición de los profesionales de la construcción para que puedan evaluar y seleccionar las mejores soluciones constructivas comparando las calidades de la cerámica castellonense con otros tipos de recubrimientos.

Huguet ha explicado que Solconcer “hace este año un gran salto cualitativo gracias a la incorporación de herramientas de personalización que permitirán a nuestras empresas del clúster cerámico incluir en la biblioteca de materiales sus creaciones”. Con esta nueva opción, ha asegurado, “las industrias contarán con un recurso excepcional que refuerza la idoneidad de la cerámica como elemento constructivo ante otros materiales siguiendo criterios técnicos”.

“Creemos firmemente que como institución pública a nivel provincial tenemos que liderar la promoción de la cerámica y dar a conocer sus características y diferentes posibilidades, una tarea que nos es muy fácil gracias a entidades como el ITC, a quien quiero agradecer su trabajo constante y diario para dotar a nuestra industria de los mejores recursos tecnológicos que la hagan más competitiva si cabe”.

SOLCONCER, AHORA TAMBIÉN PARA COMERCIALES

El diputado también ha destacado la adaptación del servicio para comerciales y distribuidores cerámicos, una petición del sector “que hacemos realidad porque será un instrumento indispensable para enseñar la potencialidad de nuestros productos cerámicos”. Esta demanda ha sido una de las extraídas de los grupos de trabajo con profesionales del sector, organizadas expresamente para escuchar y recopilar las ideas para mejorar la aplicación de Solconcer.

Además de los cambios más técnicos, Solconcer estrena también nueva identidad visual y nuevo sitio web, ahora mucho más intuitivo, el cual se suma a las últimas mejoras de navegación aplicadas a la app móvil.