Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

La Diputación relanza el concurso de cerámica artística con nuevo nombre y con la vista puesta en la internacionalización

La Diputación relanza el concurso de cerámica artística con nuevo nombre y con la vista puesta en la internacionalización
6 de Febrero de 2020

Ximo Huguet presenta la cuarta edición de ‘Cerámica en Crudo’, que tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 4 de septiembre

El concurso provincial de iniciativas cerámicas se reconvierte en esta edición, la cuarta, en ‘Cerámica en Crudo’. Es el nuevo nombre con el que la Diputación Provincial de Castellón quiere relanzar este concurso “para mejorar su presencia en el circuito mundial de certámenes de cerámica artística”. Así se ha expresado el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, en la presentación en Cevisama de la nueva etapa, que mantiene la filosofía de “reconocer el trabajo de aquellas personas que, a través de la cerámica, vuelcan su creatividad para hacer verdaderas obras de arte”.

“Llevamos días hablando del gran trabajo y de la excelencia de nuestras empresas cerámicas, pero poco hablamos de la genialidad de los ceramistas de Castellón. Son puro talento y creativos sin freno, y por eso pensamos que, como institución pública, tenemos que promover su visibilidad con iniciativas como la que hoy presentamos”.

La apuesta por la internacionalización de este galardón también se verá reflejada en una mayor promoción fuera de las fronteras de Castellón. En cuanto al galardón, como en años anteriores, se mantiene en la cuantía de 3.000 euros. A su vez, la escultura que se levante con el premio se convertirá automáticamente en el emblema de la quinta edición del galardón ‘Som Ceràmica’ a la innovación en productos de aplicación urbana.

Hay que recordar que el pasado martes se hizo la entrega de este último premio a la empresa de l'Alcora Small Size, que recibió la obra ganadora de la pasada edición, diseñada por Natalia Lobato.

Las bases de la edición actual se pueden consultar en la página web del departamento de Promoción Cerámica. Los interesados en participar, tanto españoles como extranjeros, pueden presentar las solicitudes hasta el 4 de septiembre de 2020.