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La Diputación reforzará la promoción del uso de la cerámica en ámbitos urbanos fuera de la provincia

La Diputación reforzará la promoción del uso de la cerámica en ámbitos urbanos fuera de la provincia
28 de Febrero de 2021

El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, convoca la primera mesa de trabajo con el sector para estudiar sinergias que impulsen la competitividad de la industria azulejera

La Diputación Provincial trabajará de la mano del clúster cerámico castellonense en la promoción exterior del azulejo ‘made in Castellón’. Este es el primer objetivo acordado en la nueva mesa de trabajo convocada por primera vez por la corporación provincial para plantear y estudiar, junto con la patronal del sector, sinergias para impulsar la competitividad de la industria azulejera de la provincia.

El objetivo es crear conciencia entre el resto de administraciones públicas, desde la más pequeña a la más grande, y los equipos de arquitectura e ingeniería para que cuenten con la cerámica en sus proyectos constructivos. Especialmente, el mensaje se enfocará en el uso del gres en entornos urbanos, reforzando así la línea de diferenciación respecto al resto de competidores globales que ha emprendido el sector en Castellón para crecer en número de ventas y exportaciones. El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha precisado que se trabajará de forma conjunta para que el resultado sea “potente y moderno y que consiga la finalidad que tenemos marcada”.

Huguet, que ha convocado la primera reunión pocas semanas después de consensuarla con el presidente José Martí y los representantes de la patronal, ve con buenos ojos la constitución de este foro de diálogo, que se reunirá de forma trimestral para evaluar el progreso de las acciones que en él se planteen. “Será una oportunidad para sumar fuerzas para fortalecer la economía castellonense”. En este primer encuentro, celebrado en el salón de comisiones del Palau de les Aules, han participado, además del diputado de Promoción Cerámica, el secretario de Annffecc, Manuel Breva, el secretario de Asebec, Juan José Martínez, y el técnico de Ascer Óscar Gaspar.

Junto a la propuesta de promoción exterior de la cerámica también se ha planteado incorporar en las bases del Plan 135 variables que beneficien a los municipios que apuesten por el uso del azulejo en obra pública. Ximo Huguet, quien también es diputado de Cooperación, se ha comprometido a estudiar su viabilidad.

Entre los acuerdos adoptados en esta primera reunión destaca la inclusión de los tres organismos que conforman el clúster cerámico castellonense en la organización de los premios ‘Som Ceràmica’ a la innovación en productos de gama urbana. Su papel será de asesoramiento y se encargarán de hacer difusión del galardón entre el tejido industrial castellonense.