Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

La Diputación reafirma su apoyo a la innovación cerámica en el ámbito urbano con el quinto premio ‘Som Ceràmica’

La Diputación reafirma su apoyo a la innovación cerámica en el ámbito urbano con el quinto premio ‘Som Ceràmica’
3 de Febrero de 2020

José Martí: “Es justo reconocer el esfuerzo que nuestras empresas realizan cada día para presentar al mundo los productos más innovadores”

La Diputación de Castellón reafirma su apoyo institucional a la industria azulejera para que continúe ocupando su lugar como líder a nivel mundial en el campo de la innovación cerámica. Con esta finalidad, el presidente de la institución provincial, José Martí, ha firmado hoy a mediodía en la feria Cevisama el convenio que pone las bases del que será el quinto premio ‘Som Ceràmica’ a la innovación cerámica en aplicaciones urbanas. El acuerdo ha sido subscrito conjuntamente con la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV). En representación de cada una de ellas han estado presentes sus presidentes, Joaquín Font de Mora, Juan José Montoro i Miguel Campos, respectivamente.

En su intervención, José Martí ha asegurado que “es justo reconocer el esfuerzo que nuestras empresas realizan cada día desde sus departamentos de I+D+i para presentar los productos más innovadores”. Más en especial, “aquellos que aspiran a revestir las calles y plazas de nuestros pueblos”, lo que es, en palabras del presidente, “la gran oportunidad de negocio y de futuro a la que se enfrenta nuestro sector cerámico”.

En este sentido, ha subrayado que “invertir en investigación es labrar un futuro más próspero para Castellón, porque así seremos más competitivos y seremos capaces de abrirnos a nuevos mercados del mundo”. A este respecto, ha añadido: “Que no os quepa la duda que desde la Diputación trabajaremos de la mano de la industria azulejera para conseguirlo, para que nuestro material más preciado salga de las cuatro paredes del hogar para conocer un nuevo mundo lleno de posibilidades”, ha asegurado el presidente.

MAÑANA SE CONOCERÁ EL GANADOR DE LA CUARTA EDICIÓN

Mañana martes, a las 12.30 horas, tendrá lugar el acto de entrega del premio de la cuarta edición en el estand de la Diputación Provincial. Una vez hecho público el nombre de la empresa ganadora, el presidente Martí y el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, se trasladarán al expositor de la firma premiada para felicitarlos personalmente y conocer su colección.