Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

La Diputación premia a Small Size por su apuesta por la innovación en la producción cerámica para entornos urbanos

La Diputación premia a Small Size por su apuesta por la innovación en la producción cerámica para entornos urbanos
4 de Febrero de 2020

José Martí: “Queremos que nuestra cerámica, además de abrir fronteras, sea uno en lo referente a casa nuestra y que sea un elemento diferenciador de nuestros espacios urbanos”

La Diputación de Castellón ha revelado esta mañana en Cevisama el nombre de la empresa ganadora del premio ‘Som Ceràmica’ a la innovación en productos de uso urbano, una condecoración que este año ha recaído en la joven marca de l'Alcora Small Size.

El jurado de esta cuarta edición ha valorado “muy positivamente” las altas prestaciones técnicas que ofrece la pieza galardonada, un azulejo de tan solo 20mm de grosor “diseñado para todo tipo de espacios y especialmente hecho para durar”. Entre sus cualidades, desde la empresa destacan su alta resistencia a impactos y suciedad, su calidad antirresbaladiza y un proceso de fabricación completamente sostenible.

El presidente de la corporación provincial, José Martí, ha hecho entrega del galardón al equipo directivo de la empresa, encabezado por su gerente, José María Monleón, quien ha agradecido a la Diputación “su apoyo al principal motor económico de la provincia” y ha hecho un llamamiento a las instituciones a extender el uso de cerámica en entornos urbanos.

En esta misma línea se ha expresado Martí, quien ha recordado que una de las líneas de actuación de la Diputación Provincial es fomentar el uso de la cerámica en nuevos entornos que sirvan de escaparate para abrir nuestra industria a nuevos mercados del mundo. “Queremos que nuestro azulejo, además de abrir fronteras, sea referente en nuestro territorio y que sea un elemento diferencial de nuestros espacios urbanos, de nuestros pueblos”. Al respeto, ha recordado que mañana mismo se presentará la tercera edición del concurso de regeneración urbana de la Diputación, que premia los mejores proyectos hechos con cerámica en puntos degradados.

En cuanto al premio, el presidente ha felicitados el equipo ganador y ha destacado que “trabajos como los de Small Size son, sin lugar a dudas, el camino a seguir y por los que nos gusta decir que la Diputación tiene y tendrá en la cerámica un referente por el que vale la pena apostar”. Asimismo, ha reafirmado su apoyo a los premios porque suponen “un reconocimiento al trabajo y un gran empujón para los hombres y mujeres que se implican en la investigación y en el desarrollo de nuevos productos que atrapen el consumidor”.

Posteriormente, se ha desplazado junto con el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, al expositor de la marca para conocer su colección cerámica y el proceso de fabricación de este producto revolucionario.

En el acto de entrega también han estado presentes las entidades colaboradoras del premio, la Asociación de Investigación de Industrias Cerámicas (ITC), la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).

Cabe destacar que Small Size ha recibido como trofeo la pieza ganadora del concurso ‘Ceràmica en Cru’, ‘Dimesión Perpendicular’, diseñada por Natalia Lobato. Las bases de la nueva edición de este concurso que une arte y cerámica ya están disponibles en la página web del departamento de Promoción Cerámica de la Diputación de Castellón.