Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

La Diputación destaca que el sector cerámico será uno de los motores de la reconstrucción de la provincia

La Diputación destaca que el sector cerámico será uno de los motores de la reconstrucción de la provincia
12 de Noviembre de 2020

El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, pone en valor el prestigio de los técnicos cerámicos de Castellón durante su intervención en la entrega de los ‘II Premios ATC Impulsa’

El diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha mostrado en el acto de entrega de los segundos premios ‘ATC Impulsa’ su convencimiento de que «la industria azulejera y todos los sectores relacionados con ella tendrán un peso determinante en el proceso de reconstrucción de la provincia, porque es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía». También se ha referido al acierto que supone la instauración de unos galardones que premian proyectos de alumnos convencidos que quieren estar a la vanguardia de la innovación en un sector que cuenta con mucha competencia en el ámbito internacional. «Una competencia que no impide que los técnicos cerámicos de Castellón gocen de la mejor consideración a escala internacional».

El diputado ha reconocido el esfuerzo formativo que se está realizando en la Universitat Jaume I, la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora o en IES Caminàs de la capital y ha hecho un llamamiento a las instituciones y a la sociedad civil «para que hagan lobby y transmitan a nuestros adolescentes y jóvenes la buena noticia de que ser técnicos cerámicos puede resultar muy rentable cultural, espiritual y económicamente hablando, porque es un un interesante nicho de trabajo que conviene tener en cuenta».

Ha añadido que «tenemos las empresas cerámicas aquí, las vemos cuando vamos por la carretera, pero no les decimos a nuestros hijos que en este campo pueden tener su gran oportunidad vital de futuro». Es una tendencia que «se debe corregir cuanto antes».

Durante su intervención, Huguet ha felicitado a las ganadoras de los premios ‘ATC Impulsa’ de la edición de 2020: la alumnas de la UJI y del IES Caminàs, Carolina Fernández y Rita Tamara Moreno.