Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

La Diputación busca hasta el 14 de junio los mejores proyectos de renovación urbana con cerámica de Castellón

La Diputación busca hasta el 14 de junio los mejores proyectos de renovación urbana con cerámica de Castellón
15 de Abril de 2021

El diputado de Promoción Cerámica ha presentado esta mañana a los equipos de arquitectura interesados en formar parte del CRU los detalles de la cuarta edición

La Diputación de Castellón ha activado hoy toda la maquinaria del Concurso de Regeneración Urbana (CRU IV) con la apertura del periodo de presentación de proyectos de rehabilitación urbana con cerámica castellonense. El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, así lo ha hecho saber a todos los equipos de arquitectura que, esta mañana, han participado en la jornada de presentación de la cuarta edición de este certamen. La fecha máxima para la entrega de los dossieres finaliza el lunes 14 de junio y se tendrá que tramitar a través de la sede electrónica.

Huguet ha informado a los asistentes que «desde ya mismo» pueden consultar en la web de la Diputación la selección de los 38 espacios municipales que aspiran «a rejuvenecerse con las bondades de la cerámica aplicada en el ámbito urbano». En el mismo espacio se encuentra depositada toda la documentación técnica necesaria «para que los equipos de trabajo empiecen a hacer volar su imaginación y proyecten actuaciones ambiciosas que, además de mejorar estéticamente el entorno y su usabilidad, sirvan para promocionar la cerámica urbana fuera de nuestra casa».

El responsable del área de Promoción Cerámica anticipa «un récord de participación» en esta edición auspiciado por el importante aumento de localizaciones presentadas por los ayuntamientos de la provincia. «Nunca habíamos recibido tantas propuestas municipales ni habíamos atendido tantas llamadas de grupos interesados en participar».

El jurado de los premios dictará el veredicto a finales del mes de junio con la designación de los dos proyectos ganadores, cuya construcción será asumida por la propia Diputación a cargo del presupuesto de 2022. La asignación se mantendrá en 400.000 euros a dividir entre ambas iniciativas.

Por su parte, el acto de entrega de los reconocimientos se celebrará a principios de julio.