Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

La Diputación apuesta por la formación en cerámica y destina 5.000 euros a la puesta en marcha de un nuevo curso de especialización en la Jaume I

La Diputación apuesta por la formación en cerámica y destina 5.000 euros a la puesta en marcha de un nuevo curso de especialización en la Jaume I
14 de Enero de 2021

El posgrado de experto en procesado de materiales cerámicos ha arrancado hoy con el copatrocinio de una decena de empresas e instituciones

La Diputación de Castellón apuesta por la formación de calidad como elemento clave para el desarrollo futuro del sector azulejero provincial con el copatrocinio, junto a una decena de entidades más, del nuevo posgrado de experto en procesado de materiales cerámicos. Este curso, que viene a ampliar la oferta académica de la FUE-Universitat Jaume I, ha comenzado a andar hoy mismo con el inicio de las clases. El posgrado estará formado por 300 horas de aprendizaje teórico y práctico -impartido por profesionales de prestigio- que se completarán con estancias en empresas.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, quienes han asistido esta mañana al acto de presentación del curso, han coincidido en celebrar la puesta en marcha de propuestas que ayuden a satisfacer la escasa oferta formativa especializada en el campo de la cerámica. Para Martí, la formación es el camino hacia la excelencia, “por lo que es una vía que tenemos que explotar si queremos seguir creciendo y siendo competitivos”.

El objetivo de este curso no es otro que formar personal experto capaz de contribuir al avance tecnológico de la industria cerámica. Ante esto, el diputado Ximo Huguet ha añadido: “Si somos capaces de unir el talento de nuestros profesionales y los últimos conocimientos en materia de innovación llegaremos a hacer cosas muy grandes”.

La colaboración provincial se concretará en un convenio por el que la Diputación Provincial transferirá la cantidad de 5.000 euros para sostener gastos de funcionamiento del propio curso. “Es una inversión de futuro”, ha añadido Martí.

El resto de entidades colaboradoras y patrocinadoras son ANFFECC, ASEBEC, ASCER, Barniz, Esmalglass-ITACA, Macer, EFI, Pamesa, Porcelanosa y Colorobbia.