Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

José Martí recibe a la ATC con motivo de la próxima celebración de su XV Congreso Internacional

José Martí recibe a la ATC con motivo de la próxima celebración de su XV Congreso Internacional
15 de Octubre de 2019

El presidente de la Diputación y los dirigentes de la ATC son partidarios de fomentar la formación vinculada a la industria cerámica. Se da la circunstancia de que en este sector los técnicos españoles son los mejor valorados en el mundo

El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido en la mañana de hoy al presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, con motivo de la próxima celebración los días 7 y 8 de noviembre del XV Congreso Internacional del Técnico Cerámico en la Universitat Jaume I. Se trata de un foro patrocinado por la Diputación de carácter bianual, que está organizado por esta asociación que tiene su sede en Castellón y cuenta con medio siglo de existencia. En la reunión también han participado el diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, y el integrante de la directiva de ATC, José Ribera.

Los representantes de la ATC han informado al presidente de que el congreso  tendrá más de 200 participantes y de que en el mismo se abordarán temáticas como la transformación digital, la transición energética, el reto de la comercialización y los nuevos productos cerámicos.

El presidente del la ATC ha puesto de manifiesto que los técnicos cerámicos españoles son los mejor valorados del sector en todo el mundo. También ha señalado que “tenemos que dar esperanza a los jóvenes, hacerles saber que si deciden formarse en módulos de la rama industrial tendrán la posibilidad de encontrar trabajo sin necesidad de marcharse fuera”. Montoro y Martí consideran que “la apuesta por la formación es fundamental y que, en una provincia como la nuestra, tenemos que animar a los jóvenes a interesarse por el aprendizaje técnico vinculado con la industria cerámica, que es el principal motor de la economía castellonense”.