Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

Diputación premia la innovación del producto cerámico castellonense

Diputación premia la innovación del producto cerámico castellonense

27 de septiembre de 2018. La Diputación de Castellón reconocerá la innovación del producto cerámico castellonense para usos urbanos como apoyo al sector. Será a través de la convocatoria de la tercera edición de los Premios Som Ceràmica en su categoría al mérito a la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas. Las empresas interesadas en presentar sus productos tienen hasta el próximo 11 de octubre de plazo para hacerlo y participar en esta iniciativa que persigue visibilizar y reconocer el esfuerzo que el sector castellonense realiza en innovación para seguir posicionándose como líder mundial en la innovación cerámica.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “esta tercera edición es ya la consolidación de un premio con el que más allá de demostrar el imprescindible y agradecido respaldo institucional al sector cerámico, tiene por objeto el impulsar la innovación y posibilitar la apertura de un nuevo nicho de mercado que genere todavía más alegrías laborales en Castellón gracias a la cerámica”.

Este galardón pretende ser un elemento impulsor de nuevos usos de la cerámica, especialmente en los entornos urbanos. Para ello, el premio pretende incentivar la investigación y el desarrollo de nuevos productos que sean de aplicación para el interés público involucrando desde el principio a los agentes e instituciones claves del sector cerámico provincial que ya han participado en el diseño y creación del mismo.

Cabe destacar que el jurado atenderá a criterios como la adecuación de las características técnicas a los requerimientos del uso urbano, aspectos formales del producto o sistema, el carácter innovador, o que la fabricación sea en la provincia de Castellón.

Un nuevo apoyo al sector

“Creemos en Castellón, en su potencial de futuro y en la fuerza de nuestras empresas, y es por ello que queremos impulsar todas aquellas iniciativas que ayuden a dinamizar la economía provincial a través del apoyo a uno de nuestros sectores productivos de referencia y motor económico y laboral”, ha señalado Aguilella.

Cabe recordar que tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, mantienen de forma periódica encuentros de trabajo con agentes del sector cerámico para diseñar acciones de apoyo a un sector clave para la economía de la provincia. Tanto es así que la Diputación articula un conjunto de iniciativas entre las que se incluyen desde cursos formativos a la carta como el de electromecánicos, los premios Som Ceràmica dirigidos a empresas, ayuntamientos y artistas cerámicos provinciales, la herramienta SOLCONCER para prescriptores y profesionales de la construcción como arquitectos e ingenieros, la aplicación CeramiCS con un escaparate digital del uso urbano del material cerámico en la provincia o VIGILANCER.

Nota: Las empresas que quieran presentar sus productos tienen de plazo hasta el 11 de octubre de 2018, toda la información al respecto se puede encontrar en el siguiente enlace https://somceramica.dipcas.es/es/subvenciones.html