Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

Diputación colabora con la exposición y venta solidaria de piezas cerámicas

14 de Diciembre de 2018
Diputación colabora con la exposición y venta solidaria de piezas cerámicas
La Diputación de Castellón colabora con la exposición y venta solidaria de piezas cerámicas de la Muy Noble y Artística Cerámica de Alcora a beneficio de Oxfam Intermon.

14 de diciembre de 2018. La Diputación de Castellón colabora con la exposición y venta solidaria de piezas cerámicas de la Muy Noble y Artística Cerámica de Alcora a beneficio de Oxfam Intermon. Y es que esta empresa dedicada a la confección de piezas de cerámica va a hacer una última venta de stocks de piezas y, en colaboración con la ONG internacional organiza una exposición que se podrá visitar desde el 19 de diciembre y hasta el 5 de enero en la Librería Babel de Castellón.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado en la presentación de esta iniciativa en la que también ha participado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, que “desde la Diputación colaboramos con esta campaña de exposición y venta a beneficio de Oxfam Intermon porque conjugan dos objetivos claros: por una parte poner en valor esta artesanía cerámica de la Muy Noble que representa el patrimonio de nuestra provincia y, al mismo tiempo, colaborar con los fines solidarios de esta ONG internacional”.

Por parte de Oxfam Intermon, Isabel Ríos ha agradecido “el respaldo de la Diputación para que esta actuación sea posible y, de esta forma, ayudar a combatir la pobreza y la desigualdad”.

Por parte de la Muy Noble y Artística Cerámica de Alcora, Enrique Climnet ha asegurado que “no queremos que las generaciones más jóvenes pierdan de su memoria este patrimonio. Por eso hemos recuperado esta historia artística de todos los castellonenses”.

Junto a la exposición de piezas que se podrán adquirir a beneficio de la ONG, también se han programado dos conferencias que tendrán lugar hoy y el próximo 19 de diciembre. La primera de ellas será impartida por Enrique Climent, socio fundador de la empresa bajo el título 'Creación, esplendor y final de La Muy Noble y Artística Cerámica de Alcora'. La conferencia del día 19 será a cargo de Eladi Grangel, director del Museo de la Cerámica de L´Alcora.

Cabe señalar que la Diputación ha adquirido una pieza cerámica de esta colección con tal de colaborar con esta acción solidaria que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de enero.