Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

La Diputación abre la versión ‘on line’ de Cevisama 2021 premiando a Rocersa por la innovación en el sector cerámico

La Diputación abre la versión ‘on line’ de Cevisama 2021 premiando a Rocersa por la innovación en el sector cerámico
25 de Mayo de 2021

José Martí: «Seguiremos acompañando al sector del azulejo en su camino hacia la excelencia incentivando sus capacidades innovadoras»

La Diputación de Castellón ha sido hoy protagonista en la jornada inaugural de ‘Cevisama ON’, la edición especial en línea de la mayor feria cerámica de España, con la entrega del premio ‘Som Ceràmica’ a la innovación en productos de gama urbana. Este reconocimiento ha recaído este año en Rocersa por su propuesta de plato de ducha cerámico para playas y paseos marítimos.

El galardón lo ha recibido el director de marketing de la marca alcorina, Juan José Bolaños, de manos del presidente de la Diputación, José Martí, quien ha destacado que Rocersa se ha convertido a través de los años en una de las empresas castellonenses más punteras del sector cerámico «gracias a su capacidad de adaptación e innovación que le permite competir en el mercado global en las mejores condiciones».

El jurado calificador del premio ha valorado la funcionalidad del producto, la resistencia a la corrosión salina y al uso continuado por parte de los bañistas y su “perfecta” integración en el entorno natural.

En el transcurso del acto, Martí ha señalado que «desde la Diputación seguiremos acompañando al sector del azulejo en su camino hacia la excelencia incentivando sus capacidades innovadoras». «Sabemos que en la diferenciación está la clave del éxito, por eso vamos a continuar reforzando nuestra acción de gobierno de promocionar la innovación y el uso de la cerámica en nuevos escenarios para ser más competitivos y seguir revalidando las buenas cifras de crecimiento con las que el sector ha cerrado 2020».

TRES PREMIOS A LA INNOVACIÓN Cabe señalar que, con esta distinción, Rocersa se ha hecho con tres premios ‘Som Ceràmica’ a la innovación en los últimos cinco años. Ante este palmarés, el presidente Martí los ha animado a continuar por la misma senda de crecimiento «porque así estaréis contribuyendo a hacer de la provincia un territorio más próspero y lleno de oportunidades».