Logo de la Diputación de Castellón Logo de Som Ceràmica

Actualidad

Castellón es la provincia presente en más hogares de todo el mundo gracias a la cerámica

2 de Febrero de 2018

“Hoy se abren las puertas del gran escaparate mundial de la cerámica o, si me lo permiten, el gran escaparate mundial de la provincia de Castellón”. Con esas palabras ha comenzado su intervención el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la apertura del stand provincial 'Som Ceràmica.

5 de febrero. “Hoy se abren las puertas del gran escaparate mundial de la cerámica o, si me lo permiten, el gran escaparate mundial de la provincia de Castellón”. Con esas palabras ha comenzado su intervención el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la apertura del stand provincial 'Som Ceràmica. Som Innovació. Som Província' a través del que la Diputación aúna el apoyo institucional de la provincia al sector junto a los 16 ayuntamientos cerámicos en la feria Cevisama.

Javier Moliner ha asegurado que “no hay ninguna provincia, ninguna región presente en tantos hogares del mundo como lo está la nuestra. Y lo está gracias a que en los 16 municipios que acogemos en este stand institucional se produce el 95% de la cerámica que se produce en España, a que somos capaces junto a los 22.000 trabajadores que llenan todos los días las empresas del sector en nuestros pueblos y ciudades, crear producto, crear valor y crear un elemento que es, sin duda, el gran embajador de nuestra tierra”.

Es por ello que Moliner ha recalcado que “hoy no sólo inauguran esta feria los más de 240 expositores de la provincia de Castellón, sino que lo hace, y así queremos demostrarlo, una provincia entera que es capaz de venir aquí a mostrar todo el talento y la capacidad de trabajo que tenemos y enseñársela al mundo”.

Un stand provincial que aúna el apoyo institucional al sector

El presidente Moliner ha agradecido a los ayuntamientos la confianza depositada en la Diputación a la hora de participar todos juntos en Cevisama en el stand provincial, “un foco de aportación de valor desde lo público, desde los ayuntamientos, a un sector privado que va a ver pasar hoy por aquí a todos sus clientes de todo el mundo”.

Así, ha agradecido a “los alcaldes la confianza depositada en la Diputación para estar hoy aquí todos juntos, los 16 ayuntamientos representativos del sector cerámico, e invitarles a que entre todos convirtamos este espacio en un foco de referencia, en un lugar en el que desde la unión le contemos a todos los que pasen que detrás de esas empresas hay una tierra, que detrás de esas empresas hay una provincia, hay unos gobiernos municipales y uno provincial que están dispuestos a volcarse para darles ese respaldo institucional”.

El azulejo, el mejor embajador del castellonerismo en el mundo

En ese objetivo de impulsar las oportunidades que presta el sector cerámico a la provincia de Castellón, el presidente Moliner ha animado a todos los alcaldes y concejales de la provincia que participan en Cevisama a “lanzar un mensaje de que aquí no sólo se está vendiendo azulejo sino que se está vendiendo un forma de ser, una forma de hacer las cosas, una forma de entender la vida que es la vida mediterránea, y la forma de hacer de la buena gente que trabaja en el sector ha sido capaz de implementar durante tantos años”.

Apoyo unánime de la provincia al sector

Es por ello que Moliner ha hecho referencia al apoyo unánime de todos los ayuntamientos al margen de colores políticos. “Tenemos mucha trayectoria, pero sobre todo muchísima ilusión y ganas de convertir esta Cevisama en un nuevo punto de impulso para la provincia de Castellón y no hay mejor forma de hacerlo que empezar hoy arrancando todos juntos, aparcando diferencias, aparcando colores, aparcando cuestiones que puedan dividirnos y lanzándole al mundo un mensaje de firmeza, de apoyo institucional y también acompañados siempre por la representatividad institucional de este certamen, y de los medios de comunicación”.

En esa implicación, Moliner ha tenido palabras para los miles de castellonenses que trabajan en el sector cerámico. “Porque con esta unión institucional también lanzamos un mensaje a los trabajadores del sector diciéndoles que no están solos, que detrás de su esfuerzo están también sus ayuntamientos, la Diputación, apoyándoles e intentando sumarle valor al trabajo que hacen nuestras empresas”.

Cabe recordar que el stand provincial de la Diputación acogerá desde hoy y hasta el próximo viernes una veintena de presentaciones y actividades tanto del propio Gobierno Provincial como de los 16 ayuntamientos cerámicos participantes, todas ellas vinculadas al impulso y respaldo institucional al sector cerámico provincial. Para ello, la Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos un stand funcional en el que poder realizar sus presentaciones, reuniones de trabajo y distribución de información de las distintas iniciativas que llevan a cabo desde sus municipios.